Abasto Corporation
En 1992, con 9 años de experiencia en México y habiendo construido 4 Produce Terminal Markets, Abasto México lanza su primer proyecto en los Estados Unidos, el McAllen Produce Terminal Market de Texas, y así nació Abasto Corporation. Después de este gran proyecto exitoso, hemos desarrollado otros complejos de almacenes comerciales como Extension 23rd y The Warehouse Kingdom, sumando un total de ochocientos almacenes comerciales que son equivalentes a casi 2 millones de pies cuadrados ya construidos, convirtiendo a nuestra compañía en líder de arrendamiento y venta. almacenes de 1,400 a 20,000 pies cuadrados en el Valle del Río Grande de Texas. Nuestro proyecto más reciente en McAllen, llamado The Warehouse Kingdom, ofrece 62 depósitos, cada uno de 5.000 pies2, un total de 306.000 pies2 en operación reciente y una segunda fase para grandes almacenes de hasta 150,000 pies2 que construiremos para adecuarlo a nuestra clientela.
McAllen Produce Terminal Market
McAllen Produce Terminal Market es la única empresa en el Valle del Río Grande de Texas que ofrece servicios en módulos de 1,400 pies2 a 20,000 pies2 en contratos de arrendamiento de 90 días y otros términos. Actualmente, tenemos inquilinos que exportan a México y al norte de los EE. UU. En el Mercado de terminales de McAllen, nuestros clientes operan diferentes líneas de negocios, con una tendencia acentuada del 80% que se especializa en productos perecederos como frutas y verduras, mientras que el resto 20% en otras líneas de negocio, como textiles, productos electrónicos y agencias personalizadas. Sin embargo, en The Warehouse Kingdom ocurre lo contrario, con la mayoría de las empresas enfocadas en productos no perecederos como textiles y solo un 20% en productos perecederos.
Junto con nuestros clientes e inquilinos, hemos consolidado un gran flujo de compradores leales de prestigiosas empresas originarias de ciudades como Houston, San Antonio, Dallas, Austin, Laredo, Raymondville, Corpus Christi, Brownsville y Harlingen.
Otros negocios en el Mercado Terminal se han beneficiado de este flujo de compradores estableciendo relaciones comerciales con estas mismas compañías, distinguiendo el Mercado de Terminales de Productos de McAllen como la "ubicación óptima" para las empresas que desean aumentar sus ventas. Nuestro objetivo, en Abasto Corporation, es repetir este escenario exitoso en The Warehouse Kingdom y en todos nuestros proyectos, reconociendo que el éxito de nuestros clientes también es nuestro éxito.